Perfil de usuarios

En su mayoría son referidos por el DIF de la Ciudad de México y por el Instituto para la Prevención y Atención de las Adicciones de la Ciudad de México. También hay usuarios que llegan porque sus propias familias buscan una institución que los apoye en este proceso. Atendemos a varones de 9 a 17 años, y mujeres de 12 a 17 años.

 

Los chicos que llegan por sugerencia de un familiar permanecen en tratamiento al menos 4 meses y medio, aunque el promedio es de 6 meses. Los chicos referidos por el DIF están en promedio 8 meses, aunque hay uno de ellos que lleva 3 años en Casa de María.

 

Aproximadamente 90% de los chicos tienen padres separados, y en su mayoría viven con la mamá, quien involuntariamente descuida la atención de los menores por concentrarse en trabajar para hacer las funciones de proveedora para las necesidades del hogar. Desafortunadamente es común que los chicos hayan presenciado o hayan sido víctimas de violencia familiar, tanto física como psicológica, muchos de ellos han sido víctimas de abuso sexual, y prácticamente todos tienen baja autoestima, soledad, y depresión. El tratamiento los ayuda con su problema de adicción, y también les da herramientas para la reinserción social.

¡Te necesitamos!

Norte 9 No.203 Col. Moctezuma 2da. Sección Delegación Venustiano Carranza C.P. 15530 Tel: (55) 6545 0662